Higiene y Seguridad en el Trabajo - Accidentes de Tránsito - Accidentes en el Hogar - Accidentes en Recreación - Informes - Estadísticas

31 ene 2010

Incendio en una vivienda de barrio 1º de Julio

Afectó casi en totalidad a uno de los dormitorios de la casa. No hubo heridos.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un incendio que se desató durante la madrugada afectó una vivienda de barrio 1º de Julio, sin que se registraran heridos.

Fuentes policiales indicaron que el siniestro se registró en un domicilio de calle Américo Martí sin número, cerca de las 6 de la madrugada.

Por causas que se investigan, el fuego afectó los tres ambientes de la casa y afectó casi en su totalidad las paredes de madera y el techo de uno de los dormitorios.

Las llamas fueron extinguidas por los bomberos. La Policía investiga las causas del incendio.

Un dogo mordió a una mujer

Fue en barrio Yofre Norte. La vecina fue derivada al Urgencias con lesiones en el glúteo derecho y en la zona lumbar.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una mujer sufrió lesiones en el glúteo derecho y en la zona lumbar al ser mordida por un perro de raza dogo en barrio Yofre Norte de la Capital cordobesa, informaron fuentes policiales.

Bomberos se dirigieron alrededor de las 0.45 de hoy a una vivienda de calle Altolaguirre al 3000 para reducir al can, que pertenecería a un familiar de la herida.

La mujer debió ser derivada hasta el Hospital de Urgencias, donde fue asistida, señalaron las fuentes.

Un niño murió ahogado en Cabalango

El pequeño de seis años fue rescatado del río en la zona de Pozo del Indio. Llegó al dispensario de Tanti sin vida.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un niño de 6 años murió esta tarde al ahogarse en un río de la zona de Cabalango, comuna situada a 52 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba.El nene fue identificado por la policía como Fernando Suárez (6).

Según informó el Comisario Inspector Guillermo Cortés a LAVOZ.com.ar , a las 19 un vecino de la zona rescató al pequeño del río en la zona de Pozo del Indio, ubicada entre el camino viejo y el camino nuevo que conducen a Tanti.

El hombre llevó en su vehículo al niño, cuya identidad aún no ha sido identificada, hasta la ruta donde dio con un móvil policial que lo trasladó hasta el dispensario de Tanti, donde llegó sin vida.

La policía aclaró que aún no se conocen detalles de cómo ocurrió el hecho. Tampoco se precisó si el niño estaba solo al momento del accidente.

30 ene 2010

Chocaron auto y camión: tres muertos

Una de las víctimas integraba un conjunto folklórico que anoche se iba a presentar en un peña de Cosquín / Ocurrió cerca de Laboulaye. Suman 42 los muertos por accidentes de tránsito en Córdoba durante enero.

Tres víctimas fatales fue el saldo de un terrible accidente ocurrido ayer en la ruta nacional 7, en cercanías de Laboulaye, localidad ubicada 380 kilómetros al sudeste de esta Capital provincial, según informó la Policía.

El hecho se registró a las 6.45, cuando un camión marca Mercedes Benz impactó de frente con un Fiat Vivace, en el kilómetro 507 de dicha ruta.

El comisario inspector Félix José Solís dijo a La Voz del Interior que “por causas que se investigan, el camión y el vehículo mas pequeño colisionaron frontalmente, falleciendo en el acto los tres ocupantes del Fiat”, señaló.

“El choque se produjo a unos 37 kilómetros de Laboulaye, en una zona en donde la ruta es recta. En ese momento llovía fuerte”, indicó Solís. Y agregó: “Los cuerpos de las víctimas quedaron irreconocibles. Dos de ellos se encontraban adentro del auto, y el restante salió despedido”.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Oscar Rivero (28), oriundo de la localidad de General Levalle, Boris Damián Faifer (19), de la localidad de Jovita, y Carlos María Guiñazú (31), de la ciudad de Rió Cuarto, quien era el conductor del vehículo de menor porte.

Los cuerpos fueron trasladados a Rió Cuarto.En tanto Diego Martín Mansilla (28), conductor del camión, y su acompañante, Luis Sánchez (48), ambos de la provincia de Buenos Aires, resultaron ilesos.

Investigación. Personal de la Policía y bomberos acudió al lugar, quienes manifestaron que el panorama era desolador.

También se hizo presente el prosecretario de la fiscalía de turno de la ciudad de Laboulaye, Raúl Palacio.

Las causas del trágico suceso están siendo investigadas

Folklorista. Una de las víctimas era folklorista, integrante del grupo Chani Popolvuh.

Luis Oscar “Lucho” Rivero se iba a presentar anoche junto a su banda, en la peña de Sergio Galleguillo en Cosquín.

Días atrás habían estado en Merlo, San Luis y Pehuajó, provincia de Buenos Aires.

El mánager del grupo, Carlos Codorniú, dijo que Rivero fue uno de los iniciadores del proyecto del grupo Chani Popolvuh. “Hacía unos siete años que trabajaba con nosotros, es una gran perdida”.

“Era un ser humano extraordinario. En el grupo siempre estuvo para sumar. Quienes formamos parte de este grupo valoramos mucho su condición como persona y buen compañero”, señaló el mánager.

“Quiero realzar su calidad de persona. Era un excelente músico y un joven brillante”, añadió Codorniú, visiblemente consternado.

Con estas nuevas tres víctimas, ya suman 42 los muertos en rutas y calles de nuestra provincia.

Conmoción

La triste noticia repercutió fuertemente en el ambiente del folklore local. El grupo que integraba Rivero ha actuado junto a reconocidos artistas..

Irreconocible. Los bomberos trabajan para extraer uno de los cuerpos del Fiat Vivace en el que viajaban las tres víctimas fatales. Foto: LaVoz

Controlan incendio en Villa General Belgrano

Se registró en la zona del Cerro de La Virgen. Trabajaron seis dotaciones en el lugar. Afectó cinco hectáreas.
Redacción LAVOZ.com.ar

Seis dotaciones de bomberos lograron controlar hoy un foco de incendio que se registró en la zona del Cerro de La Virgen, cerca a Villa General Belgrano.

Desde el cuartel de bomberos de esa localidad informaron a
LAVOZ.com.ar que comenzó cerca de las 15 y fue controlado rápidamente.

El siniestro, no obstante, consumió unas cinco hectáreas de monte bajo y algunos alambrados, en cercanías de la ruta 5. El cuartel de bomberos local, contó con el apoyo de los voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita, para combatir el siniestro.

“Nunca hubo un incendio un día 29 de enero, para nosotros fue una sorpresa”, apuntó el jefe del cuartel activo de Villa General Belgrano, Claudio Schiller.

De hecho, no hay precedentes del nivel de sequía para esta época, cuando se registra la mayor proporción de lluvias del régimen anual.

Según manifestó, el incendio se habría iniciado en el predio de un complejo de cabañas del lugar. “Esperemos que se investigue y si se determina que hay un responsable, sea sancionado como indica la ley”, apuntó.

Policía se cayó del techo de la Iglesia Universal

Sufrió fractura de pelvis. Realizaba controles durante la madrugada y se precipitó al patio desde unos 10 metros de altura.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un oficial de Policía de 23 años sufrió fractura en la pelvis al caer desde un techo de 10 metros de altura al patio de una iglesia evangélica en el centro.

El uniformado realizaba controles en la madrugada en el local de la Iglesia Universal, en Rosario de Santa Fe y Buenos Aires, cuando sufrió el accidente, según informó la fuerza de seguridad.

Se trata de un oficial ayudante de la seccional del Cabildo que debió ser trasladado al Hospital de Urgencias.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de hoy.

Susto por incendio en un edificio céntrico

El fuego se desató en el ascensor del edificio. Aparentemente se produjo de forma intencional, por la quema de papeles en el hueco del elevador. No hubo heridos.
Redacción LAVOZ.com.ar

Bomberos lograron extinguir esta tarde un incendio que se desató en un edificio céntrico de esta Capital, aparentemente por la quema intencional de papeles en el hueco del ascensor.

Fuentes policiales informaron que el incendio se originó cerca de las 18, en 25 de mayo al 100, por la quema intencional de papeles en el hueco del elevador. El fuego generó un intenso humo y los vecinos se autoevacuaron por precaución.

Los bomberos sofocaron rápidamente las llamas. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

29 ene 2010

Motociclista muerto en San Francisco

Tenía 27 años. Chocó contra un camión. Murió en el Hospital Iturraspe.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un joven de 27 años murió al chocar con su motocicleta contra un camión en San Francisco, 206 kilómetros al este de la Capital cordobesa, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió alrededor de las 11 de hoy en la esquina de Juan de Garay y Río Negro, donde colisionaron un camión Ford F-100, conducido por Francisco Antonio Giussiano, de 30 años, y una moto Yamaha Crypton, manejada por Roberto Calderón (27).

Calderón fue derivado hasta el Hospital José Iturraspe, donde falleció, indicaron las fuentes.

Fuego y humo en banco céntrico de Córdoba

El incendio se desató por la explosión de un generador de energía, en la sucursal del HSBC que está en Alvear y 25 de Mayo. No hubo heridos. Controlaron las llamas.
Redacción LAVOZ.com.ar

Bomberos lograron controlar esta tarde un incendio que se desató en la sucursal céntrica del banco HSBC, sin que se registraran heridos.

Fuentes policiales informaron el fuego se habría originado por la explosión de un generador, que está utilizando la entidad ante los cortes de energía.

Las chispas habrían llegado hasta unos bidones con combustible, que abastecen dicho generador, lo que provocó el fuego y una intensa humareda en la sucursal bancaria, ubicada en Alvear y 25 de Mayo.

Las personas que estaban en el banco se autoevacuaron, por lo que no se registraron heridos hasta el momento.

Foto Galería

Celeste no resistió tras el incendio de barrio Yapeyú

Tenía 4 años. Su casa se habría quemado cuando la familia se alumbraba con velas. Video.
Redacción LAVOZ.com.ar

La nena de cuatro años que había sido rescatada anoche de un incendio en su casa de barrio Yapeyú falleció este mediodía, según confirmaron a LAVOZ.com.ar desde el Hospital de Niños.

Celeste Maldonado estuvo internada en terapia intensiva y murió a las 11.35, luego de los esfuerzos de los profesionales para mantenerla con vida tras el paro cardiorrespiratorio que había sufrido durante el incendio, desatado aparentemente cuando la familia se alumbraba con velas por un corte de electricidad.

"Había tenido una reanimación prolongada en el lugar del accidente", dijo la médica María José Montes a este medio.

La niña tenía cuatro y no tres años, como se había informado inicialmente a partir de los datos brindados por la Policía.

Martín Farías, de 57 años, que sería el abuelo de la nena, fue derivado hasta el Instituto del Quemado también intoxicado por el humo, aunque estaría fuera de peligro.
Durante el corte. "Al parecer se estaban iluminando con una vela, pero hay que determinar si eso ha sido la causa del incendio", dijo aLAVOZ.com.ar el comisario mayor Gustavo Folli Pedetta, jefe de Bomberos.

El incendio se originó alrededor de las 22.44 de ayer en una casa de calle Baylén al 400 y fue controlado por tres dotaciones de bomberos.

Durante el operativo, se descompensaron cinco uniformados que fueron trasladados hasta el Policlínico Policial.

Las llamas consumieron, dos camas, dos colchones, ropas y causaron la caída parcial de un techo de zinc de un dormitorio.

Asistencia. El Ministerio de Desarrollo Social informó que brindó asistencia económica a la familia damnificada. En los próximos días, representantes de esa cartera se trasladarán a barrio Yapeyú, según dijo un vocero.

Foto Galería

Jornada trágica en las rutas cordobesas: 6 muertos en accidentes

Un matrimonio, oriundo de Tierra del Fuego, falleció cerca de Del Campillo. Una vaca provocó un accidente a la altura de Oliva y causó tres víctimas. Un motociclista murió en San Francisco.
Redacción LAVOZ.com.ar

Seis personas murieron hoy en distintos accidentes de tránsito ocurridos en el interior provincial, según informaron fuentes policiales, y elevaron a 38 las víctimas fatales en Córdoba en el primer mes del año.

Un matrimonio oriundo de Tierra del Fuego falleció tras dar un vuelco en el automóvil en el que se conducían, a la altura de Del Campillo, localidad ubicada a unos 400 kilómetros al sureste de la capital provincial.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Garlotti (35) y Gabriela Torres (38). El accidente ocurrió a las 16.30 de hoy, cuando el Hyundai en el que se conducían se cruzó de carril, salió de la calzada y dio varios tumbos, terminando 20 metros campo adentro.

Junto a la pareja viajaban sus tres hijos, de los cuales sólo la mayor, de 7 años, resultó herida y debió ser internada en Vicuña Mackenna. Los otros dos menores, de cinco y siete años, se encuentran fuera de peligro y quedarán a disposición de un familiar, según indicó la Policía.

En Oliva. Otras tres personas murieron esta madrugada en un choque protagonizado por dos vehículos y una vaca que cruzó la ruta nacional 9, cerca del acceso de la localidad de Oliva.

La Policía no precisó aún cómo se produjo el choque que involucró a un Peugeot 307 y un Peugeot 504. "Aún no se ha dilucidado exactamente cómo fue el accidente", señaló el comisario Nolberto Álbarez a LaVoz.com.ar.
El comisario mayor indicó que el episodio ocurrió alrededor de la 2 de hoy sobre la ruta 9 sur, a la altura del kilómetro 615 en el acceso a Oliva.
Las víctimas fueron identificadas como Damián Fulgenzi (28) conductor del Peugeot 307, quien perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia; y Gustavo Lallana (43) y su hijo Claudio (22), quienes viajaban en el Peugeot 504.

Lallana sobrevivió unas horas luego al siniestro y murió alrededor de las 6 en el Hospital Córdoba, según informó la Policía. Junto a los Lallana viajaba además Gabriel Bustos (18), quien fue derivado hasta un centro médico de Oliva, sin que se precisara su estado de salud.

Los Lallana estaban domiciliados en la población de Manfredi, del Departamento Río Segundo.







Foto Galería

Relacionadas

28 ene 2010

Atropellan a una mujer en Alta Córdoba

Fue en la intersección de las calles Trasfalgar y Mariano Moreno. La víctima presenta traumatismo de cráneo.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una mujer se encuentra internada en el Hospital de Urgencias con traumatismo de

cráneo luego de ser atropellada por un auto en Alta Córdoba, informaron fuentes judiciales aLaVoz.com.ar.


El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 10 cuando un Fiat Uno embistió a la víctima en la intersección de las calles Trafalgar y Mariano Moreno.

Al parecer el conductor del auto no habría sufrido lesiones.

Un turista santafesino murió en La Cruz

Estaba nadando en una zona de baja profundidad y se golpeó la cabeza contra una piedra. Estaba de vacaciones junto a su familia.
Corresponsalía

Un turista oriundo de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, murió ayer al impactar su cabeza contra una piedra, al arrojarse en el río La Cruz, en un sector poco profundo.

La víctima fue identificada como Mario Aníbal Bertalot, de 49 años de edad. El hombre estaba pasando sus vacaciones con su familia, en el camping del balneario municipal. El trágico accidente ocurrió el martes, a eso de las 17.

El comisario mayor Julio Suárez, informó que Bertalot fue asistido de manera inmediata por un médico en el lugar y trasladado luego al hospital local, pero el fuerte traumatismo no permitió que su vida pudiera ser salvada. A los pocos minutos y a consecuencia del golpe, sufrió un paro cardiorrespiratorio y dejó de existir.

El pueblo de La Cruz, en el departamento Calamuchita, está ubicado unos 135 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

27 ene 2010

Un joven de 17 años fue hallado ahogado en Almafuerte

Estaba desaparecido desde ayer. Había ido a trabajar a la zona rural de esa ciudad.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un joven obrero de 17 años, que estaba desaparecido desde ayer, fue hallado muerto esta mañana en aguas de la zona rural de la ciudad de Almafuerte, a 92 kilómetros al sur de la Capital cordobesa.

El jefe de la Departamental Tercero Arriba, Nolberto Álvarez, señaló a LAVOZ.com.ar que el adolescente fue encontrado minutos antes de las 11 en la costa de un “brazo del Lago Piedras Moras” en un paraje rural en cercanías del peaje, a unos 4 mil metros de la ruta, en la zona conocida como “el Antiguo Hipódromo”.

Todo comenzó ayer a la tarde cuando el joven, junto a otro, se dirigió hacia ese lugar con intenciones de acampar, ya que tenían que realizar tareas rurales.

En un determinado momento, su compañero se fue a armar la carpa hacia el costado de la ruta, mientras el muchacho se bañaba.

Cuando el primero regresó al lugar, alrededor de las 19 de ayer, no lo encontró por lo que llamó a la Policía.

Los efectivos iniciaron la búsqueda, que fue retomada esta mañana y que culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida, minutos antes de las 11 de hoy.

Álvarez identificó a la víctima fatal como Norberto Olivera (17), oriundo de San Pedro, Misiones, y precisó que ese sitio “no está habilitado como balneario”.


Una moto y una camioneta chocaron en la rotonda. Un hombre fue asistido por médicos de un servicio de emergencias.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un motociclista sufrió graves heridas por un accidente de tránsito en la rotonda del Tropezón en la ciudad de Córdoba, según las primeras informaciones difundidas por fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 en ese sector de la Capital, donde colisionaron una motocicleta y una camioneta 4X4.

El hombre, que viajaba junto a un joven en el rodado menor, fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias, indicaron las fuentes.

Tres muertos por choque en Quebracho Herrado

Colisionaron un camión y un Fiat 147. Fallecieron los dos conductores y un nene de 9 años.
Redacción LAVOZ.com.ar

Tres personas, entre ellas un niño de 9 años, murieron por un choque registrado esta madrugada en cercanías de Quebracho Herrado, a 226 kilómetros al este de la Capital cordobesa, según confirmó a LAVOZ.com.ar el comisario mayor Manuel Juárez, de la Departamental San Justo.

El episodio ocurrió alrededor de las 3 de hoy, sobre ruta nacional 158, a la altura del kilómetro 16, a unos 2 mil metros del acceso norte a la población.






Allí chocaron un automóvil Fiat 147, que circulaba en sentido sur-norte, en el que viajaba Fabio Senger (49), con domicilio en Paraná, junto a sus tres hijos, de 13, 12 y 9 años de edad, y un camión Mercedes Benz 1516, con chasis y acoplado tanque, que transportaba leche, conducido por Edelqui Brezzo (50), oriundo de Freyre.

Por el impacto, fallecieron en el lugar los conductores de ambos rodados y el nene de 9 años que viajaba en el vehículo menor, señaló Juárez.

Los otros dos niños fueron derivados hasta el Hospital Iturraspe de San Francisco, donde permanecían internados con lesiones de “carácter reservado”.

Cifras. Ya son 31 los muertos por accidentes de tránsito en las rutas cordobesas en lo que va de 2010.

Complicado rescate de obrero que cayó 10 metros

Sufrió politraumatismo y quedó en el patio de una vivienda contigua, que estaba desocupada. Demoraron en sacarlo y luego lo trasladaron al Urgencias. Ocurrió en General Paz.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un trabajador de la construcción cayó hoy desde unos 10 metros, mientras trabajaba en una obra de barrio General Paz, y resultó con traumatismos varios.

Una médico del servicio de emergencias que lo asistió informó que el obrero “está consciente, pero tiene traumatismos varios”.

El trabajador cayó al patio de una casa contigua a la obra, que aparentemente está en venta. Como el estaba desocupado y no podían localizar al dueño, demoraron en sacarlo y en trasladarlo al Urgencias.

La Policía indicó que el accidente ocurrió en una obra ubicada en bulevar Ocampo 416.

Ardió un depósito municipal en Villa General Belgrano

Las llamas consumieron el 80% de las maquinarias, vehículos y otras herramientas que posee el municipio. Investigan las causas del siniestro, ocurrido en la medianoche de ayer.

Redacción LAVOZ.com.ar y corresponsalía

Un incendio que se originó pasada la medianoche de ayer consumió prácticamente el 80 por ciento de las maquinarias, vehículos y herramientas que posee el municipio de Villa General Belgrano y se encontraban en ese depósito.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de la localidad y una de Santa Rosa de Calamuchita, durante más de dos horas.

"Algunas cosas nos llevará mucho tiempo de reponer y otras, con ayuda o sin ayuda, tendremos que salir a solucionar ahora, porque debemos seguir prestando los servicios", señaló el intendente Fabián Hoss. "Ya salimos a alquilar algunos vehículos", añadió.

Aún sin realizar un relevamiento detallado, ya confirmaron la pérdida total de dos camionetas F 100, un camión F 700, dos cortadoras de césped con trailer (una recién adquirida), una chipeadora (para reducir residuos), una máquina de soldar, una cargadora de batería, diez motoguadañas y otras herramientas de trabajo diario.

Las autoridades aguardan el peritaje de la Policía, para poder determinar las causas del siniestro. Se había especulado, en un principio, la falla en alguno de los rodados, aunque luego se descartó.

Hasta el momento no hay ninguna hipótesis firme sobre las causas, ni se conoce cuál es el perjuicio económico provocado para la comunica.

A su vez, se produjeron daños parciales en un camión nuevo de recolección de residuos (fue rescatado de entre las llamas), dos tractores, una motoniveladora, entre otros elementos. El intendente esperaba recibir subsidios y créditos de la Provincia y la Nación, para comenzar a reponer las pérdidas. También se afectó la estructura del galpón.

Foto Galería

26 ene 2010

Niño murió ahogado en Villa Nueva

El pequeño, de un año y ocho meses de edad, falleció al caer en una pileta de lona. Fue en una casa de un barrio privado de esa ciudad.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un niño de un año y ocho meses de edad murió ahogado en una pileta de lona en su vivienda de la ciudad de Villa Nueva, a 152 kilómetros al sudeste de la Capital cordobesa.

El comisario mayor Omar Enrique Gallo, de la Departamental San Martín, señaló aLAVOZ.com.ar que la víctima es Gregorio Caeiro Agüero, hijo del secretario del Juzgado Federal de Villa María, Eduardo Santiago Caeiro.

La Policía tomó conocimiento del episodio, ocurrido en una casa del barrio privado Villa El Golf, ayer alrededor de las 18.30.

Los padres trasladaron al pequeño hasta el Hospital Pasteur de Villa María, donde constataron el deceso, indicó Gallo.

Murió motociclista en Los Cerrillos

Un hombre de 58 años cayó de su rodado y sufrió graves lesiones en el rostro, que le causaron la muerte. Fue en la población del oeste provincial.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un hombre de 58 años murió al caer de su motocicleta en la población de Los Cerrillos, a 193 kilómetros al sudoeste de la Capital cordobesa, informó la Policía.

El accidente ocurrió alrededor de las 0.40 en calle Santa Fe de barrio Andru.






Carlos Mario Oviedo (58) perdió el control de su moto Gilera Smash y cayó en la carpeta asfáltica.

El motociclista sufrió graves lesiones en el rostro por lo que fue derivado por un servicio de emergencias local hasta el Hospital de Villa Dolores, donde constataron su deceso, indicaron las fuentes.

Cifras. Ya son 27 los muertos por accidentes de tránsito en rutas cordobesas en lo que va 2010.

San Antonio de Arredondo. Dos personas fueron internadas en el Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz tras un choque frontal.

El siniestro ocurrió en la curva de San Antonio de Arredondo, sobre la ruta 14, y fue protagonizada por un Fiat 125 y un Volkswagen Gol, informa nuestro corresponsal Fernando Agüero.

25 ene 2010

Otro ahogado más en las sierras

Un joven jujeño de 25 años murió ahogado en río San Antonio.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un joven jujeño de 25 años murió anoche al ahogarse en el río San Antonio, en cercanías de la localidad de Mayu Sumaj, situada 58 kilómetros al sudoeste de esta Capital.

Según informó la Policía, alrededor de las 20.30 algunas personas que se encontraban en el río alertaron a la fuerza de seguridad que Gonzalo David Gareca (25), domiciliado en la provincia de Jujuy, no emergía de las aguas.

Algunos bañistas, Bomberos y la Policía hallaron al joven a unos cuatro metros de profundidad y lo rescataron. Las maniobras de reanimación del personal de un servicio de emergencias no lograron revivir al joven.

Un auto embistió y mató a un motociclista

La víctima tenía 32 años. El accidente ocurrió en la ruta nacional 7, cerca de Laboulaye. Ya son 25 los muertos en enero.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un motociclista 32 años murió esta madrugada al ser embestido por un automóvil en la ruta nacional en proximidades de la ciudad de Laboulaye, ubicada 380 kilómetros al sudeste de esta Capital.

Según informaron fuentes policiales, un Wolkswagen Bora color negro, que era conducido por Andrés Genaro y en que viajaban otros dos jóvenes ocupantes, embistió a la altura del kilómetro 494 de esa ruta a una moto Guerrero Trip negra, que era manejada por Lázaro Pedro Casimiro (32).

A raíz del accidente ocurrido a las tres de la madrugada, Casimiro falleció por la gravedad de las lesiones sufridas, mientras que los ocupantes del Bora resultaron ilesos.

Cifras negras. Ya son 25 las víctimas fatales en enero por accidentes de tránsito en Córdoba.

Nene de dos años murió ahogado

El niño de dos años, es hijo del jugador de rugby Facundo Soler. Cayó a una pileta en Villa Parque Siquiman.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un niño de dos años de edad murió esta tarde ahogado en Villa Parque Siquiman, población ubicada a 48 kilómetros al noroeste de Córdoba Capital, informó la Policía.

El pequeño fue identificado como Tomás Soler Fillol y es hijo del jugador de rugby, Facundo Soler.

El nene, se habría encontrado con sus abuelos en la villa serrana, cuando por causas que se investigan cayó a una pileta.

El niño fue trasladado hasta el Hospital Domingo Funes de Santa María Punilla y luego al Hospital Infantil de Córdoba, donde finalmente falleció a causa de un "fallo múltiple por asfixia por inmersión".

24 ene 2010

Un joven sufrió graves quemaduras en su cuerpo

Un chico de 16 años roció con nafta unas ramas y les prendió fuego, en Río Cuarto. Pero las llamas lo alcanzaron. Su cuerpo está quemado en un 70%.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un joven de 16 años resultó ayer con graves quemaduras en su cuerpo luego de prender fuego con nafta unas ramas en la localidad de Río Cuarto, informaron fuentes policiales.

El chico se encontraba en una casa ubicada en calle Serpez al 20 cuando prendió fuego con un encendedor unas ramas que previamente había rociado con nafta.

Debido a la alta combustión, las llamas afectaron distintas partes de su cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, que posteriormente lo derivó al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

Según informes médicos informados por la Policía, el 70 por ciento del cuerpo del joven presenta quemaduras, de modo que su estado es muy delicado.

23 ene 2010

Incendio en cajero del Banco Córdoba

Se registró anoche, cerca de las 23, en la sucursal céntrica del banco. No hubo lesionados.
Redacción LAVOZ.com.ar

Bomberos lograron sofocar anoche un leve incendio que se registró en un cajero automático de la sucursal céntrica del Banco de Córdoba, sin que se registraran lesionados.

Fuentes policiales informaron que las llamas se originaron cerca de las 23, en la sucursal de General Paz al 40, al parecer por un desperfecto técnico.

No había personas en el lugar al momento del incidente, por lo que no se registraron

lesionados.












Un herido grave tras accidente en Piquillín

Se trata de una mujer que debió ser trasladada al Hospital de Urgencias. Dos vehículos colisionaron frontalmente durante la madrugada.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una mujer resultó gravemente herida tras un accidente ocurrido durante la madrugada en la localidad de Piquillín, ubicada a 54 kilómetros noreste de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que la mujer, quien aún no fue identificada, debió ser trasladada al Hospital de Urgencias con heridas de consideración. Otras tres personas resultaron ilesas.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando colisionaron frontalmente una camioneta Ford y un Gol.

En el día de la fecha, LA VOZ DEL INTERIOR no publica accidentes, en Córdoba, de interés para éste registro.

22 ene 2010

Córdoba

Un joven murió al caer con su tractor a un canal

Quedó aprisionado bajo una rueda. Fue en cercanías de San Francisco. El desagüe tenía cuatro metros de profundidad.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un joven de 29 años murió en San Francisco tras caerse en un tractor a un desagüe de una profundidad de cuatro metros y con agua hasta la mitad, según informó la Policía.

El siniestro ocurrió poco antes de la medianoche sobre avenida Brigadier Bustos, dos kilómetros al norte de la ciudad ubicada al este de Córdoba a unos 206 kilómetros.

El conductor, identificado como Roberto Carlos Suárez (29), fue rescatado sin vida, ya que había quedado aprisionado bajo una de las ruedas, señalaron fuentes policiales.

Cifras. Ya son 22 los muertos por accidentes de tránsito en las rutas provinciales en lo que va de 2010.

Córdoba

Barrio Müller: bomberos intentan extinguir el incendio en una planta de reciclado

El fuego se inició cerca de las 19, por causas que se desconocen. Trabajan cuatro dotaciones de bomberos.
Redacción LAVOZ.com.ar

Unas cuatro dotaciones de Bomberos continuarán toda la noche para extinguir un importante incendio en una planta de reciclado de maderas y plásticos en barrio Müller, al este de la ciudad de Córdoba, aunque no se reportaron lesionados.

Según informaron fuentes policiales aLAVOZ.com.ar, las dotaciones trabajaban en el sector la empresa Empo Call, ubicada en Diego de Torres 854, donde alrededor de las 19.15 se inicio el fuego, cuyas causas aún se desconocen.

La tarea de los bomberos se torna compleja debido a la falta de agua en el sector, de modo que los camiones cisterna se alternan para dirigirse a recargar sus tanques sin que cese el combate al fuego.

Las mismas fuentes precisaron que al momento del incendio ninguno de los trabajadores se encontraba dentro de la fábrica, ya que está cerrada por vacaciones, por lo que no hubo que lamentar víctimas, aunque sí daños totales.

En tanto, algunas viviendas colindantes a la compañía fueron evacuadas preventivamente.

A su vez, el comisario inspector Daniel Grigioni precisó a LAVOZ.com.ar que “adentro de la planta había todo tipo de objetos como colchones, maderas y botellas de plástico”.

Foto Galería

21 ene 2010

Dos muertos por choque de camiones cerca de Oncativo

Fue en la autopista Córdoba-Villa María, a unos 700 metros de donde está hundido el pavimento. Fallecieron un hombre y un niño de dos años.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un hombre 31 años y un niño de dos murieron por un choque de camiones -conducidos por familiares- que se registró en la autopista Córdoba-Villa María, entre Oncativo y Manfredi, según informó a LAVOZ.com.ar el jefe de la Policía Caminera, Carlos Colino.

Colino señaló a este medio que el accidente se registró “aproximadamente unos 700 metros antes” del tramo de la autopista que está hundido, luego de las inundaciones, y que se encuentra señalizado.
El choque ocurrió alrededor de las 0.30 a la altura del kilómetro 634 de la autopista, en la mano que va de la Capital cordobesa hacia Villa María, donde un camión Ford Cargo colisionó desde atrás a otro de la misma marca. Ambos vehículos pertenecen a la empresa Damar y transportaban papel.

En el primer camión viajaban Daniel Moreno (44), acompañado por Rafael Gómez (41), mientras que en la cucheta descanso de la cabina, en la parte posterior, iban Mariana Lucero (28) y Octavio Lucero (2).

El vehículo fue embestido desde atrás por otro rodado similar, conducido por Gustavo Porta (31), (cuñado de Moreno), acompañado de Marcela Fernández (35) y Paulina Porta (4).

Víctimas. Por la colisión el niño salió despedido del camión y murió prácticamente en el acto, mientras que Gustavo Porta fue derivado hasta el Hospital Regional de Oncativo, donde falleció horas después.

Colino explicó que ese tramo cuenta con tres carteles de señalización, uno de ellos de desvío, que indican el hundimiento de la carpeta asfáltica.

Las señales son de 1.80 por 1.20 metros y establecen una velocidad máxima de 40 kilómetros. Después se encuentran los controles de la Policía Caminera.

Colino afirmó que Moreno le dijo que frenó “levemente” ya que “observó los destellos de las balizas policiales a unos 800 metros”.

El comisario estimó que el primer camión “no ha ido a más de 80 kilómetros ni a menos de 60 porque tiene el control satelital”, aunque aclaró que las causas de la colisión son investigadas.

Hundimiento. El tránsito de la ruta Córdoba-Villa María fue lento en las últimas horas después de que el trazado se hundiera en un sector del tramo entre Oncativo y Manfredi, en sentido norte-sur.

El director de Tránsito de la Policía, Nicolás Nieto, dijo que tanto Vialidad Nacional como la Policía Caminera señalizaron la zona donde se encuentra el hundimiento.

Cifras. Ya son 21 los muertos por accidentes de tránsito en las rutas cordobesas en lo que va de 2010.

AUTOPISTA. El sector señalizado pro el hundimiento (La Voz).