Higiene y Seguridad en el Trabajo - Accidentes de Tránsito - Accidentes en el Hogar - Accidentes en Recreación - Informes - Estadísticas

27 feb 2010

Nueve heridos en accidente en la ruta 38

Un control vehicular terminó con un policía y ocho tripulantes de dos automóviles en el hospital. Ocurrió entre Capilla del Monte y San Esteban.

José Hernández
Corresponsalía

Ayer alrededor de las 23 en un complicado accidente en la ruta nacional 38, kilómetro 79, resultaron heridos de distinta consideración un policía y ocho tripulantes de dos automóviles. Todos se encuentran fuera de peligro.

En el tramo entre las localidades de Capilla del Monte y San Esteban, un colectivo de transportes de pasajeros se detuvo sobre la carpeta asfáltica por desperfectos mecánicos, mientras se desplazaba de sur a norte por la arteria nacional. Fue el detonante para un peculiar accidente vial.

La Policía desplegó efectivos en el lugar para desviar el tránsito y efectuar controles vehiculares paralelamente. En momentos que un uniformado se encontraba verificando a un automóvil Chevrolet Chevy tripulado por cuatro personas, un Peugeot 207 que lo precedía impactó violentamente contra ese rodado que arrojó sobre la ruta al policía.

El segundo rodado también estaba tripulado por cuatro personas, aparentemente alcoholizados según informaron fuentes policiales.

El resultado fueron nueve hombres heridos, que fueron trasladados al Hospital Municipal Oscar Luqui de Capilla del Monte, con traumatismos de diferente consideración. Todos se encuentran fuera de peligro.

Fue mordido por una víbora

Un adolescente fue picado por la serpiente en un campo de Capilla de los Remedios.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un jovencito de 14 años fue mordido por una serpiente en un campo ubicado en la zona rural de Capilla de los remedios, en el este provincial

El chico fue derivado en primera instancia, cerca de la medianoche, al dispensario de Monte Cristo, pero luego fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson.

26 feb 2010

Un muerto por choque cerca de San Marcos Sud

Un automovilista falleció tras chocar con su Renault Mégane contra un colectivo de una empresa de turismo. Hay un herido grave. Los pasajeros del ómnibus resultaron ilesos.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un hombre murió al chocar con su automóvil contra un colectivo en cercanías de la población de San Marcos Sud, situada a 217 kilómetros al sudeste de la Capital provincial, informó la Policía.

El episodio ocurrió alrededor de las 4.30, a la altura del kilómetro 478 de la ruta nacional 9, donde un ómnibus de la empresa Pedraza, que realizaba el recorrido Buenos Aires-Huerta Grande y en el que viajaban 51pasajeros, colisionó con un Renault Mégane, indicó el comisario Jorge López a Mitre 810.

Por el impacto, falleció el conductor del auto, mientras que su hijo de 20 años sufrió graves heridas y fue derivado hasta el Hospital Regional de Bell Ville. Ambos viajaban desde Córdoba hacia la ciudad de Lomas de Zamora.

Los pasajeros y el chofer del ómnibus resultaron ilesos, dijo el uniformado.

Cifras. En Córdoba, suman 34 los muertos por accidentes de tránsito durante febrero. En lo que va del año, la cifra asciende a 79.

25 feb 2010

Una mujer y su hijo, con principio de asfixia

Fue por un incendio en San Antonio de Litín. Al momento del siniestro, había otros dos niños y una beba.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una mujer de 28 años y uno de sus hijos de cinco resultaron con principio de asfixia al incendiarse una vivienda en la población de San Antonio de Litín, a 227 kilómetros del sudeste de la Capital, informó la Policía.

Ambos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Bell Ville, donde quedaron internados en observación.

Al momento del siniestro, además se encontraban en la casa otros tres hijos de la mujer: dos varones, de tres años y de un año, y una beba, de días.

El episodio ocurrió alrededor de las 18.40 en una vivienda de calles 9 de Julio y 25 de Mayo.

Explotó un gasoducto en barrio Ituzaingó

No se registraron víctimas fatales ni heridos. Las llamas alcanzaron los 40 metros de altura. "Fue como que cayera un avión", contó una vecina. Unos 400 habitantes debieron evacuarse en una plaza de la zona. Enviá tu foto. Mirá el video de la explosión.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una fuerte explosión, que causó llamaradas de unos 40 metros de altura y pánico entre los vecinos, se registró esta madrugada en un gasoducto de barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba, aunque no hubo heridos ni víctimas fatales, informaron fuentes de Bomberos y de Defensa Civil de la Capital.

El jefe de Bomberos, comisario mayor Gustavo Folli, señaló a LAVOZ.com.ar que por el estallido, ocurrido alrededor de las 2 de hoy en un descampado, se evacuaron “por precaución” y se autoevacuaron “unos 400 vecinos” de la zona, si bien las casas habitadas más cercanas se encuentran a una cuadra del lugar del siniestro.

"Anoche a la 1. 20 escuché el ruido fuerte, no sabíamos qué es lo que era. Salimos afuera. Empezamos a correr", contó una vecina a Mitre 810.
Las llamas alcanzaron unos 40 metros de altura y podían observarse desde distintos sectores de la ciudad.

El uniformado indicó que una de las hipótesis que se investiga es que una máquina retroexcavadora haya “rozado” este gasoducto, de unas 10 pulgadas de diámetro, y que la “liberación de gas” haya provocado la explosión.

En el kilómetro 7 y medio del Camino a Capilla de los Remedios, se realizan obras de desagües.

El titular de Defensa Civil del municipio, Martín Luque, afirmó en declaraciones radiales que por el estallido “se quemó una línea de media tensión” y que preventivamente se interrumpió el suministro de energía eléctrica.

Folli explicó que una autobomba trabajaba a unas 30 cuadras y se dirigió inmediatamente al descampado tras percibir el estallido, que causó un “cráter de unos cinco metros de diámetro y 2,5 metros de profundidad”.

Alrededor de las 3 de la mañana, la situación fue “controlada” y personal de Ecogas cerró la válvula del gasoducto.

Video. El ciudadano Julio César Moreno mandó imágenes de la explosión al blog de Canal Doce.

Fotos. Mandá tu foto a
edidigital@lavozdelinterior.com.ar

Foto Galería

24 feb 2010

En el día de la fecha, LA VOZ DEL INTERIOR no publica accidentes, en Córdoba, de interés para éste registro.

23 feb 2010

*Enlace roto

Se le cayó una madera y está grave


El albañil trabajaba en una obra, en Río Cuarto.

22 feb 2010



*Enlace roto

Dos quemados al incendiarse una casa

Son dos hombres de 61 y 51 años. Fue en el paraje "San Gregorio", cerca de San José de la Dormida.

Mujer herida tras caerle losa encima

Fue en barrio Ampliación Ferreyra. La joven de 24 años sufrió traumatismo de tórax.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una mujer de 24 años sufrió traumatismo de tórax al desmoronarse la losa de una vivienda en barrio Ampliación Ferreyra en la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

La joven quedo aprisionada y, tras ser rescatada, fue derivada hasta el Hospital de Urgencias.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 en la manzana 18 lote 31, indicaron fuentes policiales.

21 feb 2010

Nene lesionado por una máquina amasadora

Fue en Villa Dolores. Tiene cinco años. Sus dedos pie izquierdo quedaron aprisionados por la máquina.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un niño de cinco años sufrió lesiones en los dedos del pie izquierdo después de que quedaran aprisionados por una máquina amasadora en la ciudad de Villa Dolores, en el oeste provincial, informó la Policía.

El episodio ocurrió alrededor de las 16.30 en calle Presidente Perón al 900. Desde allí en nene fue derivado hasta el Hospital Regional y luego a un centro médico de la Capital cordobesa.

Se investigan las circunstancias en las que el nene resultó lesionado, indicaron las fuentes.

Mujer murió electrocutada en Corral de Bustos

Tenía 37 años. Recibió una descarga eléctrica cuando intentaba cambiar la lámpara de una portátil.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una mujer de 37 años murió al recibir una descarga eléctrica en una vivienda de la ciudad de Corral de Bustos, situada a 350 kilómetros al sur de la Capital cordobesa, informó la Policía.

Maricel Silvana Bellón de González habría intentado cambiar la lámpara de una portátil cuando sufrió la descarga.

Minutos después fue derivada hasta un hospital local, donde luego falleció, indicaron las fuentes.

El episodio ocurrió alrededor de las 23.30 en la esquina de calles Chacabuco y Colón de esa ciudad.

El caso fue caratulado como "muerte de etiología dudosa".

Incendio en ferretería de barrio Talleres

Afectó un 40% del local. No se registraron heridos.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un incendio afectó durante la madrugada a una ferretería ubicada en barrio Talleres, sin que se registraran heridos.

Fuentes policiales informaron a LaVoz.com.ar que el fuego afectó a un 40 por ciento del local, ubicado en Alem y Juez Barraco Mármol.

La Policía investiga las causas del siniestro, que fue sofocado por bomberos y afectó muebles y mercadería del comercio.

Murió un motociclista tras impactar contra un camión

Falleció esta madrugada tras chocar con el vehículo en Avenida Las Malvinas kilómetro 6. Acccidente fatal en Vicuña Mackenna. Ya son 77 los muertos en lo que va del año.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un motociclista de 23 años falleció esta madrugada tras chocar con un camión en Avenida Las Malvinas kilómetro 6 de esta Capital.

Fuentes policiales informaron que el trágico hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana cuando, por causas que se investigan, colisionaron un camión marca Chevrolet y una moto marca Honda.

A raíz del accidente falleció el conductor de la motociclista, cuya identidad aún no fue informada.

Vicuña Mackenna. Un hombre perdió la vida esta mañana al chocar el automóvil en el que se conducía contra un camión sobre la ruta 7 a la altura de Vicuña Mackenna, localidad ubicada 310 kilómetros al sur de la capital provincial.

Según indicó la Policía, el accidente tuvo lugar cerca de las 7, a la altura del kilómetro 670 y en él perdió la vida Abraham Ambrosino (30) oriundo de Colonia Barón, La Pampa, quien se conducía a bordo de Chevrolet Corsa que impactó de frente contra un camión Scania.

El conductor del camión resultó ileso, según informó la Policía.

Cifras negras. Ya son 32 los muertos por accidentes en lo que va de febrero, mientras que 77 personas perdieron la vida en las rutas cordobesas en lo que va del año.

ACCIDENTE. Un motociclista falleció tras chocar con un camión en en Avenida Las Malvinas (LaVoz).

20 feb 2010

*INFO

Dieron de alta al remisero

Es el chofer que fue imputado de "homicidio culposo" por la muerte de un pasajero durante la tormenta. Seguirá en libertad.
Redacción LAVOZ.com.ar

El remisero Claudio Bravo (35) fue dado de alta y seguirá en libertad, pese a estar imputado por "imprudencia", luego de que el lunes, durante la tormenta un pasajero que viajaba en su vehículo muriera por los gases emanados por el automotor.

La tragedia ocurrió sobre avenida Costanera tras la lluvia que causó la crecida del río Suquía, donde ambos ocupantes del rodado se desvanecieron y fueron socorridos.

El fiscal Raúl Garzón imputó al chofer como supuesto autor de "homicidio culposo agravado".

*INFO

Hallan el cuerpo de Agustina cerca de Chacras de la Merced

La nena de 9 años había sido arrastrada el lunes por la fuerte crecida del río Suquía. Su cuerpo fue encontrado a unos 15 kilómetros del puente 24 de Setiembre, donde desapareció.
Redacción LAVOZ.com.ar

Tras cinco días de búsquedas fue encontrado esta tarde el cuerpo de Agustina Franco, la nena de 9 años que fue arrastrada el lunes por la crecida del río Suquía, debido a la fuerte tormenta que afectó a esta Capital (ver 57 milímetros causaron caos, un muerto y una nena desaparecida,15/02/2010).

El jefe de Bomberos, comisario Gustavo Folli, confirmó que el cuerpo de Agustina fue hallado cerca de las 15.30 en el camino a Chacras de la Merced, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. “Estaba en un cañaveral por eso se había dificultado la búsqueda”, indicó.

El comisario señaló además que el cuerpo ya fue retirado del lugar, donde ya arribaron los padres de la menor. “El cuerpo estaba cerca del llamado Puente Amarillo, y ya fue retirado porque estaba llegando una creciente importante”, agregó Folli a Cadena3.

Del operativo participaron 140 efectivos de la Policía, Bomberos y Defensa Civil, quienes en los últimos días buscaron a la pequeña en las márgenes del río, desde el puente 24 de Setiembre donde ocurrió el hecho, hasta el Río Primero.

En el rastrillaje participaron también personal del Grupo Especial de Salvamento (GES), el Cuerpo Especial de Policía (asentado en Carlos Paz, con especialidad acuática), Grupo Especial de Rescate (GER, de Cruz del Eje), Canes, la Guardia de Infantería, Caballería, Defensa Civil y la Brigada Femenina.

Foto Galería

Río Tercero: policías que chocaron no habrían tenido casco

Varios testigos aseguraron que los efectivos no llevaban cascos. El oficial y suboficial involucrados en el accidente resultaron lesionados.
Corresponsalía

Río Tercero. Se investiga si dos efectivos que chocaron en moto anoche en Río Tercero, habrían usado casco de seguridad.

La colisión se registró en Avenida Savio y Marconi, donde embistieron la moto y un Polo. Si bien varios testigos aseguraron que los efectivos no habrían tenido casco, desde sede policial se negaron a confirmar o desmentir esa versión y a proporcionar mayores datos.

Ante la consulta de este medio, el titular de la comisaría, Dante Arévalo, sólo se limitó a contestar que "se está investigando y en caso de confirmarse ese dato podría haber sanciones administrativas". Además, indicó que tanto el oficial y suboficial de policía involucrados en el accidente resultaron lesionados y fueron internados en el Hospital local.

Por otro lado, fuentes municipales informaron que están averiguando si los efectivos no tenían sus cascos correspondientes y si se conducían o no con las luces apagadas en la moto que sería de uno de los oficiales. Por ahora nadie brindó los nombres de los uniformados involucrados.

Vuelco trágico en la autopista Córdoba-Rosario: 3 muertos

Fallecieron una mujer de 51 años y dos de sus nietos. Su hija y otra pequeña de 3 años resultaron ilesas. Una ciclista murió tras ser embestida por un camión en San Francisco.
Redacción LAVOZ.com.ar

Tres personas, entre ellas dos menores, fallecieron esta tarde en un accidente ocurrido en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de General Roca, localidad ubicada a unos 280 kilómetros al sureste de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a LaVoz.com.arque, por causas que se investigan, un Fiat Uno que viajaba de Buenos Aires a Córdoba dio un vuelco cerca del mediodía y causó la muerte de tres de sus ocupantes.

Por el hecho fallecieron Noemí López, de 51 años, y dos de sus nietos, de 7 y 10 años. En tanto, la hija de López y una niña de 3 años resultaron ilesas.

San Francisco. Una ciclista murió tras ser embestida por un camión en la ciudad de San Francisco, a unos 200 kilómetros al este de la Capital.

El episodio ocurrió ayer, pasadas las 20 entre las calles Sáenz peña y Brigadier Bustos.

El camión Mercedes Benz con acoplado, conducido por un hombre de 48 años, chocó a Marta Susana Cejas de 63 años. La mujer falleció de forma instantánea, según precisó la Policía.

Cifras negras. Ya suman 30 los muertos en la que va de febrero, mientras que 75 personas perdieron la vida en las rutas cordobesas en lo que va del año

18 feb 2010

Se derrumbó una pared de 30 metros

Sucedió en el club Villa Azalais, donde no hubo heridos. Aún se desconocen las causas del desplome.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una pared lateral del club Villa Azalais se derrumbó esta tarde por causas que se desconocen y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Según informó la Policía LAVOZ.com.ar, una pared lateral del club Villa Azalais, ubicado en la intersección de las calles Francisco del Prado y Arturo Capdevilla, se derrumbó cerca de las 17.15.

Por el hecho no hubo heridos y aún se desconocen las causas del desplome.

*INFO

Murió la mujer que fue aplastada por una rama

Teresa Graciela Minervi, de 62 años, falleció esta madrugada en el Hospital de Urgencias.
Redacción LAVOZ.com.ar

La mujer de 62 años, que se encontraba internada en "grave" estado en el Hospital de Urgencias de Córdoba luego de que le cayera encima la rama de un árbol a metros del Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Argüello de la Capital, falleció esta madrugada.

Teresa Graciela Minervi murió a las 2.38 en ese centro de salud, se informó oficialmente.

“Una paciente realmente crítica por sus lesiones en distintas partes como el cráneo, el tórax… Entró muy golpeada y lamentablemente falleció”, señaló el médico Orlando Torresán.

El episodio ocurrió alrededor de las 14 de ayer cuando, después de un casamiento por civil, un grupo de personas fueron a sacarse fotos a un espacio verde cercano a la sede del organismo municipal situado al norte de la Capital, informó a LAVOZ.com.ar el comisario inspector Nicolás Díaz.

El hecho. Según el uniformado, la rama de un eucaliptus, que cayó "desde unos 10 metros de altura" y tenía unos "ocho metros de largo", impactó sobre la mujer, lo que le provocó un "severo traumatismo de cráneo".

Inmediatamente fue derivada hasta el Hospital de Urgencias, donde murió esta madrugada.

Heridos. Otra mujer de la misma edad y un niño de siete años sufrieron escoriaciones, mientras que una joven resultó con un corte en una de sus piernas, afirmó.

Desde la Municipalidad informaron que, tras una inspección realizada en el lugar, se constató que los árboles del sector estaban en buen estado, salvo algunos de las zonas que serán quitados mañana.

Según indicaron, técnicos de la Dirección de Espacios Verdes constataron que el árbol que causó el accidente estaba en "muy buen estado".

Foto Galería

17 feb 2010

Una mujer en grave estado al caerle encima una rama

Fue en un espacio verde cercano al CPC de Argüello. Hay tres heridos. Estaban sacándose fotos después de una boda.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una mujer de 62 años se encuentra internada en "grave" estado en el Hospital de Urgencias luego de que le cayera encima la rama de un árbol a metros del Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Argüello de la Capital cordobesa.

El episodio ocurrió alrededor de las 14 cuando, después de un casamiento por civil, un grupo de personas fueron a sacarse fotos a un espacio verde cercano a la sede del organismo, informó a LAVOZ.com.ar el comisario inspector Nicolás Díaz.

Según el uniformado, la rama de un eucaliptus, que cayó "desde unos 10 metros de altura" y tenía unos "ocho metros de largo", impactó sobre una mujer de 62 años, lo que le provocó un "severo traumatismo de cráneo".

Inmediatamente fue derivada hasta el Hospital de Urgencias, donde permanece internada en grave estado.

Otra mujer de la misma edad y un niño de siete años sufrieron escoriaciones, mientras que una joven resultó con un corte en una de sus piernas, afirmó.

Aclaración. Desde la Municipalidad informaron que, tras una inspección realizada en el lugar, se constató que los árboles del sector estaban en buen estado, salvo algunos de las zonas que serán quitados mañana.

Según indicaron, técnicos de la Dirección de Espacios Verdes constataron que el árbol que causó el accidente estaba en “muy buen estado”.

Obrero murió electrocutado en Arroyito

Estaba trabajando con una máquina hormigonera y recibió una descarga.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un hombre de 28 años, identificado como jorge Gabriel Perón, falleció este mediodía mientras trabajaba luego de recibir una descarga eléctrica de una máquina hormigonera, en la localidad de Arroyito ubicada 110 kilómetros al este de la capital provincial.

El obrero estaba manipulando la máquina y aparentemente una falla en la misma generó una descarga que terminó instantáneamente con la vida del hombre. Cuando personal policial y de salud llegaron al lugar a asistirlo constataron que ya había fallecido.

Un turista murió ahogado en Villa de Soto

Estaba nadando en el balneario de La Toma cuando un remolino “lo arrastró hacia abajo”. Era oriundo de Buenos Aires y estaba de vacaciones en la región.

Redacción LaVoz.com.ar y corresponsalía

Un turista murió ahogado esta tarde en Villa de Soto, mientras se bañaba en el balneario La Toma de esa localidad, ubicada a 170 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

El comisario Rubén Miguel Cáceres indicó que la víctima fue identificada como Néstor Omar Miranda, de 35 años quien se estaba bañando cuando un “remolino lo arrastró hacia abajo".

"Estamos tratando de establecer las causas de lo ocurrido ", agregó a Cadena3. El cuerpo del hombre logró ser rescatado momentos después por el grupo especial de rescate de la Departamental Cruz del Eje.

Miranda era oriundo de la Provincia de Buenos Aires y se encontraba con su familia vacacionando en la región.

El turista estaba nadando en el río cuando un remanso lo habría sumergido hasta el fondo de una olla, golpeándose en las rocas del fondo y causando su muerte en el acto.

Prevención. La mayoría de los ríos serranos, favorecidos por las últimas lluvias, han crecido considerablemente por lo que recomiendan extremar las medidas de prevención.

Se incendió una casa en Alta Córdoba

Una mujer de 54 años sufrió principio de asfixia. El siniestro se habría originado por una vela.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una mujer de 54 años sufrió principio de asfixia al incendiarse su casa en barrio Alta Córdoba de la Capital cordobesa, informó la Policía.

El siniestro se habría originado alrededor de las 23 "por una vela" y provocó daños materiales en la habitación de una vivienda de calle Vicente Espinel al 400.

La propietaria resultó con principio de asfixia y fue asistida en el lugar por una ambulancia del servicio 136, señalaron las fuentes.

16 feb 2010

Hallan muerto a un hombre en un canal

Tenía 70 años. Habría fallecido por asfixia por inmersión. Fue en el ingreso a la planta potabilizadora de Villa Dolores.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un hombre de 70 años fue hallado muerto en un canal del ingreso de la planta potabilizadora de Villa Dolores, a 189 kilómetros al sudoeste de la Capital cordobesa.

La causa del deceso sería "asfixia por inmersión", según informaron fuentes policiales.

Enrique Ernesto Gauna (70) fue encontrado sin vida anoche alrededor de las 23.50 en el canal de ingreso de la planta situada en la esquina de calles Comodoro Marambio y Belgrano.

El caso fue caratulado "como muerte de etiología dudosa". Se investigan las circunstancias en las que se produjo el episodio.

Chocó contra un poste y murió

Un hombre de 82 años murió luego de que el vehículo en el que se conducía chocara contra un pilar. Ocurrió en Río Cuarto.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un hombre de 82 años, identificado como Aldo Octavio Capelano, murió esta mañana en un accidente en la ciudad de Río Cuarto, ubicada a 233 kilómetros al sur de la capital provincial.

El anciano perdió el control de su automóvil Peugeot 504 e impactaó contra un poste entre las calles 25 de Mayo y Lavalle de la mencionada ciudad, según informaron fuentes policiales.

Como consecuencia del fuerte impacto perdió la vida instantáneamente y cuando la Policía intentó socorrerlo adviritó que ya había fallecido.

Obrero cayó al quebrarse un poste

Fue en Ricardo Rojas y Huarpes de barrio Los Nogales. Sufrió traumatismos varios en la cadera y un profundo corte en la nariz.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un obrero, de 50 años, sufrió heridas al quebrarse un poste en el que trabajaba en avenida Ricardo Rojas y Huarpes de barrio Los Nogales en la ciudad de Córdoba, informó a LAVOZ.com.ar el comisario Jesús Almada.

El episodio ocurrió alrededor de las 12 cuando un operario de la empresa Estructura, contratada por Telecom, realizaba tareas para remplazar un cable a unos cinco metros de altura.

"Después de cortar el cable, el poste se quiebra porque en la base estaba podrido. A simple vista, no se observaba el mal estado", dijo el uniformado.

Raúl Vera (50) resultó con traumatismos en la cadera y un profundo corte en la nariz por lo que fue derivado hasta el Hospital de Urgencias, donde las lesiones serán evaluadas.

Niña herida durante incendio en Parque Liceo

La pequeña sufrió quemaduras en el brazo izquierdo y algunos dedos de una mano.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una nena de tres años sufrió quemaduras en el brazo izquierdo y en algunos dedos de una mano al incendiarse una vivienda en barrio Parque Liceo General Paz de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El siniestro ocurrió alrededor de las 2.20 en una casa ubicada en la esquina de calles 5 y 3, donde la pequeña se encontraba junto a su hermano,de un año, que resultó ileso, y a su madre.

El fuego causó daños "totales" en una de las habitaciones del domicilio y se habría originado "por una vela" con la que la familia se alumbraba.

La niña fue derivada hasta el Hospital de Niños. Vecinos y luego bomberos sofocaron las llamas, indicaron las fuentes.

15 feb 2010

Murió jubilada al caer por una escalera

Tenía 87 años. Fue en un edificio de Villa Carlos Paz.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una mujer de 87 años murió hoy al caer por una escalera desde el primer piso de un edificio de la ciudad de Villa Carlos Paz, a unos 36 kilómetros al oeste de la Capital cordobesa, informaron fuentes policiales.

El jefe de la Departamental Punilla, Miguel Colino, señaló a LAVOZ.com.ar que el trágico episodio alrededor de las 9.45 cuando la jubilada bajaba por una escalera.

La autopsia determinará si la mujer sufrió un infarto y por eso cayó o si falleció a raíz de los golpes sufridos, explicó el uniformado.

Niño resultó herido al explotar una caja de electricidad

Con un alambre tocó una caja de energía eléctrica en calle Deán Funes. Fue hospitalizado en el Instituto del Quemado.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un niño de 4 años resultó herido con quemaduras al tocar una caja de energía eléctrica con un alambre en calle Deán Funes de la ciudad de Córdoba.

Según un comerciante dijo a Cadena 3, el niño, cuya identidad y edad se desconoce, tocó "la caja con un alambre y hubo un fogonazo, una explosión, que le quemó la cara".

El hecho ocurrió a las 15 horas y según precisaron fuentes policiales a LAVOZ.com.ar, el menor se encuentra fuera de peligro, aunque con quemaduras a la atura del cuello y del pelo, por lo que debió ser trasladado al Hospital del Quemado para su asistencia.

57 milímetros causaron caos, un muerto y una nena desaparecida

Investigan la muerte del pasajero de un remise que circulaba por Costanera. Un periodista ayudó en el rescate. Buscan a una niña de 9 años que fue arrastrada por la crecida de los brazos de su padre. Hubo demoras en el transporte. Hay evacuados en la zona del Tropezón. Giacomino admitió que faltan obras.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un muerto y una niña desaparecida de nueve años, arrastrada por la crecida del río Suquía, es el saldo de la tormenta que se abatió esta madrugada sobre la Capital que pese que sólo cayeron 57 milímetros de agua mostró sus falencias de infraestructura, según lo admitió el propio intendente, Daniel Giacomino.

Búsqueda de la niña. Pasado el mediodía era intensa la búsqueda de Gabriela Franco, una nena de 9 años que fue arrastrada por la crecida de 2 metros, a la altura del puente 24 de Setiembre en barrio General Paz, donde vivía junto a su familia en una precaria casilla.

Su padre fue trasladado al Hospital de Urgencia con contusiones leves, sumergido en un profundo shock. La pequeña estaba en brazos de su padre cuando fueron sorprendidos por la creciente.

Según indicaron fuentes policiales, por la correntada la niña "se desprende de la mano del papá".

Tragedia en un remise. Por otro lado, el pasajero de un remise Chevrolet Corsa, de la empresa Renta Rap, falleció en el Hospital de Urgencias después de ser rescatado alrededor de las 7, junto a otra persona que se conducía en el vehículo en avenida Costanera y Puente Sarmiento.

El comisario César Almada señaló que el auto tenía agua “hasta la altura de la puerta”.

El periodista de Radio Universidad y Canal 10, Ariel Mansilla, contó a LAVOZ.com.ar que mientras recorría con el chofer de su móvil la avenida Costanera advirtió “varios vehículos que se habían quedado”.

“Vimos el Chevrolet Corsa y en el interior dos personas desvanecidas por lo que pedimos colaboración”, relató.

Según el periodista, inmediatamente sacaron a los ocupantes del remise y le practicaron tareas de reanimación por unos 15 minutos. Luego llegó una ambulancia de Bomberos en la que trasladaron a los ocupantes del rodado hasta el Hospital de Urgencias.

“No vimos agua adentro del auto”, dijo Mansilla, quien precisó que la crecida era de “medio metro” en la parte externa del Corsa. La Policía investiga las causas del deceso del pasajero identificado como Jorge Eduardo Busso (se desconoce la edad) y espera los resultados de la autopsia.

Graves problemas. La lluvia, sólo unos 57 milímetros, desnudó las falencias de infraestructura que tiene la Capital. La ciudad fue un caos ya que al haber decenas de calles anegadas funcionó a medias el servicio del transporte público.

Giacomino. El intendente Daniel Giacomino sostuvo que no hubo alerta por la tormenta y que las márgenes del río no son “responsabilidad” del municipio, sino de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (Dipas).

“Faltan obras de infraestructura, lo sabemos, pero esto no es de ahora. Hay un plan de desagüe, estamos esperando una aprobación. Hacen falta inversiones. Cuando hay alerta se trabaja desde antes. Ayer se estuvo trabajando, no es que empezaron a trabajar a la mañana", indicó.

Evacuados. En ese sentido, el Gobierno de la Provincia informó que el Ministerio de Desarrollo Social entregó colchones y frazadas para asistir a familias de barrio Mafekin, Los Robles y el Tropezón, afectadas por el temporal de las últimas horas.

La asistencia a los vecinos la están llevando adelante, en conjunto, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba.

Ruta 5. Hubo derrumbes en esa vía, aunque no fue necesario interrumpir el tránsito vehicular.

Sábado. Dos personas habían fallecido por el temporal de ese día. (Ver La fuerte tormenta dejó un saldo de dos muertos , 15/02/2010)

Foto Galería

Relacionadas

Volcó camioneta: cinco heridos

Fue en el Camino de las Altas Cumbres, a cinco kilómetros de Cuesta Blanca.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una estanciera volcó este mediodía en el Camino de las Altas Cumbres y sus cinco ocupantes sufrieron lesiones de distinta consideración, informó a LAVOZ.com.ar el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

El accidente ocurrió a unos cinco kilómetros de la población de Cuesta Blanca, cuando el conductor perdió el control del vehículo que se dio vuelta al morder la banquina.

En camioneta viajaban dos hombres y tres mujeres. El conductor quedó atrapado en el rodado por lo que debió ser rescatado. Tres de los heridos fueron derivados hasta el Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz con heridas que deberán ser evaluadas, dijo.

Concha pidió precaución a los automovilistas que circulan por esa vía ya que la "visibilidad es mala" por la llovizna y la niebla.

Choque fatal cerca de Charbonier

Murió el conductor de un Fiat 147, que chocó contra un Renault 12. Fue en ruta nacional 38. Después, el primer vehículo se incendió.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un hombre de 69 años murió al chocar con su automóvil Fiat 147 contra un Renault 12 en cercanías de la población de Charbonier, situada a 124 kilómetros al noroeste de la Capital cordobesa, informó la Policía.

El episodio ocurrió alrededor de las 22.20 cuando llovía intensamente sobre ruta nacional 38, a la altura del paraje El Carrizal, a tres kilómetros de esa comuna, donde colisionaron ambos vehículos.

Por el impacto, el Fiat 147 se incendió después de que rescataran el cuerpo de su conductor.

Éste sufrió graves heridas que le provocaron la muerte prácticamente en el acto, indicó aLAVOZ.com.ar el jefe de la Departamental Punilla, Miguel Colino.

La víctima fatal fue identificada por la fuerza policial como Nicolás Campos (69).

En el Renault 12, viajaban dos personas que resultaron con lesiones leves.

Cifras. Ya son 20 los muertos por siniestros viales en rutas cordobesas en febrero y 65 en el 2010 .

14 feb 2010

Dos personas mueren calcinadas por accidente en la ruta 36

Un vehículo dio un vuelco, chocó contra un árbol y luego se incendió, cerca de Rafael García. Al parecer, el conductor se quedó dormido y perdió el control del auto.
Redacción LAVOZ.com.ar

Dos personas murieron hoy calcinadas en un trágico accidente ocurrido en la ruta 36, donde el automóvil en el que se conducían aparentemente dio un vuelco, impactó contra un árbol y luego se incendió.

El comisario Mario Nieto, director de tránsito de la Policía, indicó que el trágico hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana en Rafael García, localidad ubicada a unos 40 kilómetros al suroeste de la capital provincial.

“El vehículo quedó totalmente quemado y con dos cuerpos en el interior calcinados. Técnicos de la Policía Judicial retiraron los cuerpos y tratan de identificar a las víctimas”, precisó Nieto.

Al parecer, se trataría de una pareja oriunda de Córdoba que se conducía en un Ford K. Las fuentes consultadas indicaron que el conductor del rodado se habría quedado dormido por lo que perdió el control e impactó contra un árbol.

Un camionero que pasaba por el lugar vio el auto y dio aviso a la Policía. Bomberos de Alta Gracia trabajaron en la zona para sofocar las llamas.

Cifras negras. Ya son 19 las víctimas fatales por accidentes en febrero, mientras que 64 personas perdieron la vida en lo que va del año en Córdoba.

Foto Galería