Higiene y Seguridad en el Trabajo - Accidentes de Tránsito - Accidentes en el Hogar - Accidentes en Recreación - Informes - Estadísticas

25 abr 2010

Tres jóvenes heridos tras chocar contra un poste

Perdieron el control del vehículo e impactaron contra el poste. Los tres son menores de edad.

HERIDOS. Sufrieron traumatismos varios (R. Viñuelas/La Voz).

Tres menores resultaron con heridas de diferente consideración tras impactar con su vehículo contra un poste, en avenida Monseñor Pablo Cabrera y Avenida Circunvalación.

Fuentes policiales informaron a La Voz que en el Dodge 1500 se conducían tres jóvenes, de entre 18 y 16 años.

Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra el poste.

Los tres chicos fueron trasladados al Hospital de Urgencias. Resultaron con traumatismos varios y uno de ellos sufrió una herida expuesta en una de sus piernas.

22 abr 2010

Una joven murió al ser embestida por un auto

El accidente ocurrió hace algunos días en Colonia Caroya, pero la chica de 15 años murió ayer por la gravedad de las lesiones. 22 víctimas fatales en abril.

Una adolescente que había sido embestida días atrás por un automóvil en la localidad de Colonia Caroya, ubicada 45 kilómetros al noreste de esta Capital, murió ayer.

Según informó la Policía, el 17 de abril pasado, por causas que son motivo de una investigación, Eliana Correa (15) fue embestida por un vehículo de Chevrolet Corsa que transitaba por avenida San Martín al 4.100.

Como consecuencia del hecho, la chica resultó con lesiones graves por lo que fue internada en el Hospital de Niños de Córdoba, donde ayer falleció.

Por otro lado, no se informó si el conductor del vehículo fue identificado o no, si está detenido o permanece prófugo.

Cifras negras. Ya son 22 los muertos en abril por accidentes de tránsito en la provincia de Córdoba, mientras que en lo que va del año la el número de víctimas fatales asciende a 135.

Motociclista murió aplastado por un colectivo

Tenía 16 años y no llevaba casco. Hubo otro accidente sobre la ruta 36.

Un motociclista murió aplastado cuando intentó sobrepasar a un colectivo del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de San Francisco, ubicada a 206 kilómetros de la Capital cordobesa.

El incidente ocurrió a las 14.30, en el cruce de las calles Brigadier López e Ituzaingó, de esta ciudad del este cordobés.

La victima fue un joven de 16 años oriundo de la localidad santafesina de Castelar, que según informaron fuentes policiales se encontraba de paseo con familiares hasta el trágico desenlace.

De acuerdo a las primeras pericias, el adolescente que se conducía en una motocicleta Garelli de 50 cilindradas habría intentado cerca de la esquina sobrepasar al ómnibus de la línea C. Por razones que se están investigando, el joven realizó una peligrosa maniobra y cayó debajo del colectivo causándole graves heridas que le provocaron la muerte de manera instantánea. En el momento del choque el joven no lleva caso.

La causa está siendo investigada por la Fiscalía N° 4, a cargo de Leonor Faillá.

Más accidentes en la 36. El conductor de una combi resultó gravemente herido esta mañana tras protagonizar un vuelco sobre la ruta 36, rumbo a Río Cuarto, donde ayer tres personas perdieron la vida en diferentes accidentes (ver Cinco víctimas fatales en distintos accidentes, 20/04/2010).

El comisario Carlos Corsánigo informó que Daniel Flores, oriundo de Biagorría, sufrió quemaduras en sus extremidades tras protagonizar el vuelco.

Flores se conducía en una combi Mercedes Benz que trasladaba de remolque a otro automóvil, un Peugeot 505 en el que viajaba Mirta Liliana Oliva, según informa Telediario Digital.

20 abr 2010

Cinco víctimas fatales en distintos accidentes

Dos trágicos choques en la ruta 36 se cobraron tres vidas. Otros dos moticiclistas murieron en diferentes episodios.

Cinco personas murieron en las últimas horas en distintos accidentes de tránsitos ocurridos en el interior provincial, dos de ellos registrados sobre la ruta 36, camino a Río Cuarto.

Elvira Áraoz (75), oriunda de General Acha (La Pampa), murió esta mañana al impactar con su automóvil contra una camioneta, en cercanías de Elena, situada a 152 kilómetros al sudoeste de la Capital cordobesa.

Fuentes policiales informaron que la mujer se conducía como acompañante en un Ford D-100, que chocó contra un Peugeot 306. Los conductores de ambos vehículos resultaron con heridas de diferente consideración y fueron derivados hasta el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Otras víctimas. Otro accidente se registró a las 17, a la altura del kilómetro 682, cerca de Berrotarán, donde fallecieron un hombre y su hijo, quienes serían oriundo de la capital provincial. Las víctimas viajaban en un Renault 11 y colisionaron frontalmente contra un camión Scania.

En moto. Un hombre de 60 años fue hallado muerto en un camino rural situado a dos kilómetros y medio de la ciudad de Freyre, situada a 231 kilómetros al noreste de la Capital cordobesa, informó la Policía.

Edmundo Aníbal Sinner (60) fue encontrado sin vida alrededor de las 21.50 tendido en el suelo, junto en a un ciclomotor. Se investiga si el hombre falleció por causas naturales o durante un accidente de tránsito, señalaron las fuentes.

Otro motociclista de 52 años, murió al chocar contra un árbol en Villa Dolores, a 180 kilómetros al sudoeste de la Capital cordobesa, informó la Policía.

El episodio ocurrió anoche en inmediaciones de avenida San Martín al 1100, donde Ricardo Esteban Peñaloza perdió el control de una moto Gilera, colisionó contra un árbol y cayó al asfalto.

Cifras negras. Ya son 21 los muertos por accidentes de tránsito en las rutas cordobesas en lo que va de abril, 130 en 2010.FATAL. El choque cerca de Elena (La Voz)


*INFO

UNRC: el ex decano sabía que se incumplían normas de seguridad

Hoy se dieron a conocer los fundamentos del fallo por las trágicas explosiones en la Planta Piloto de la unidad académica.

MOITRE. Procesado.

El ex decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Diego Moitre, tenía conocimiento de que no se cumplían las normas de seguridad en la Planta Piloto de esa unidad académica, según el fallo de la Cámara Federal de Córdoba por las trágicas explosiones de 2007, cuyos fundamentos se dieron a conocer hoy.

Aunque Moitre se encontraba con licencia al momento de suscribirse el convenio entre la fundación de la UNRC y De Smet, la Cámara resolvió que el ex decano conocía que en la Planta Piloto se incumplían normas de seguridad, por lo que le corresponde el procesamiento por incumplimiento de deberes de funcionario público (Ver Explosión en la UNRC: procesan al ex decano, 12/04/2010)

Advertencias desoídas. Para la Cámara, Moitre estaba al tanto de los problemas de seguridad debido a una nota presentada por Alberto Willnecker, quien dos años antes de las explosiones había advertido que en la Planta Piloto “se generaban emanaciones de gases de solvente, los que se acumulaban en la oficina del declarante y le causaban fuertes dolores de cabeza”, según se lee en el voto del camarista Luis Rueda.

Además, el ingeniero Luis Turiello había elevado un informe a las autoridades de la Facultad en 2006, en el que advertía que en lugar había “una serie de falencias en materia de seguridad”.

El fallo sostiene que “independientemente de la situación de total descuido en lo que a la seguridad concierne que incidiera en el evento del día 5/12/2007, ya con bastante anterioridad, (...) el incumplimiento de dichas normas era conocido por el Decano (…), razón por la cual se encuentra justificada la imputación por Incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Según Rueda, "el episodio del 5/12/2007 fue uno más, con sus correlativos responsables, de los hechos que potencialmente se cernían sobre un ámbito educacional por descuido y negligencia de sus responsables institucionales".

Falta de mérito. La Sala B, presidida por Luis Rueda e integrado por Abel Sánchez Torres y Octavio Cortés Olmedo, consideró que el ex decano debía continuar con falta de mérito en cuanto a la imputación de estrago doloso, ya que estaba de licencia al momento de la elaboración del convenio entre la fundación de la UNRC y De Smet.

Según la resolución de la Cámara, "no ha sido acreditado en autos que Moitre conociera la situación típica generadora del deber de obrar (existencia de una experiencia extraordinaria -por el alto riesgo- en la Planta Piloto Piloto), sin que –por las razones dadas- pueda atribuírsele culpa por dicha ignorancia".

19 abr 2010

Chocan a un móvil policial en plena persecución

Los policías estaban siguiendo a una moto cuando colisionaron con una camioneta y luego con un poste.

Un móvil policial fue chocado esta tarde por una camioneta en la intersección de las calles Pueyrredón e Ingeniero López de esta ciudad, cuando perseguía una moto en barrio Alberdi.

El oficial y el agente resultaron con traumatismos varios, aunque de menor importancia, y fueron trasladado a la clínica Aconcagua, mientras que el conductor de la BMW resultó ileso.

El comisario inspector Fabián Chirichián señaló a La Voz que los policías estaban persiguiendo a una moto que habría tenido intenciones de abrir la puerta de un auto que estaba parado en un semáforo para robar la cartera de la conductora.

El móvil iba por calle Ingeniero López cuando en la intersección de Pueyrredón fue chocado por la derecha por una camioneta. El auto “perdió el control y colisionó con un poste”, según indicó Chirichián.

El comisario inspector señaló que en esa esquina de la ciudad no hay semáforo.

En tanto, el conductor de la camioneta señaló a Cadena 3 que el móvil iba “como a 150, sin sirena”. “Se ve que los toqué”, dijo.

Investigan si nena murió en un auto intoxicada por monóxido de carbono

Tenía 6 años. Viajaba hacia Buenos Aires en el asiento trasero de un Peugeot 504, junto a sus abuelos.

Una nena de seis años murió aparentemente intoxicada por monóxido de carbono mientras viajaba de Córdoba a la provincia de Buenos Aires en el asiento trasero de un auto con sus abuelos, según informó a La Voz el comisario mayor Daniel Ferreyra.

El jefe policial precisó que la inhalación de monóxido “es una de las hipótesis” del deceso de la pequeña, identificada como Candela Scholles, y que “aparentemente un desperfecto en el vehículo” habría provocado el ingreso de la sustancia en el habitáculo del Peugeot 504 en el que se trasladaban los abuelos y su nieta hacia la ciudad bonaerense de San Fernando.

La niña “iba en el asiento trasero durmiendo” y no se despertaba por lo que sus abuelos pidieron ayuda a la Policía Caminera alrededor de la medianoche en Villa María.

Bomberos y personal de emergencias médicas asistieron a la nena, que fue derivada hasta el Hospital Pasteur, donde se constató su muerte.

El comisario Ferreyra señaló que los abuelos también habrían sufrido el efecto de los gases, por lo que debieron ser atendidos.

5 abr 2010

Niño cayó a las vías y un tren le amputó un pie

Tiene 12 años y jugaba cerca de las vías, en barrio Crisol sur. Fue trasladado al Hospital de Niños.

Un niño de 12 años perdió hoy su pie derecho al ser embestido por un tren en barrio Crisol sur de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El chico se encontraba jugando y, por causas que la Policía investiga, cayó sobre las vías por donde circulaba un tren que le amputó el pie derecho, tras lo cual fue trasladado al Hospital de Niños.

Susto por un incendio en una obra en construcción

Las llamas se iniciaron por un telgopor que se prendió fuego. No hubo víctimas.

El incendio que se desató esta tarde en una obra en construcción en calle Belgrano al 1000, casi Pueyrredón, en barrio Güemes de esta ciudad, fue extinguido cerca de las 16.30 por dotaciones de Bomberos, sin dejar heridos.

El fuego se inició cuando un telgopor se prendió fuego, según informaron fuentes policiales.

Un obrero tuvo que ser asistido por una ambulancia en el lugar, pero no fue necesario su traslado.

Incendio en Belgrano y Pueyrredón (foto CADENA 3)

Un hombre resultó herido tras incendiarse un vehículo

El operario sufrió quemaduras luego de que se prendiera fuego el auto en el que estaba trabajando.

Un hombre de 55 años identificado como Matazini Julio, fue internado esta tarde tras incendiarse el vehículo sobre el que estaba trabajando en un taller mecánico del barrio Cerro Norte en la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes policiales.

Luego de la explosión el operario fue trasladado hacia el Hospital del Quemado, con el 15 por ciento de su superficie del cuerpo comprometido por el fuego.

Según informó el director del nosocomio Carlos Simon, a La Voz. el paciente se encuentra “fuera de peligro” e “internado en una sala común”.

Según Simón el hombre tiene quemaduras en la cara, en las piernas y en las manos, pero “no está grave”.

Dos heridos graves por vuelco en ruta 60

Fue a la altura de Lucio V. Mansilla. Un hombre de 59 años y su hija de 10 están internados en Deán Funes.

RUTA 60. Zona del accidente (Google Maps).

Un hombre de 59 años y su hija de 10 años están internados en grave estado luego de volcar en un Fiat Sienna en ruta nacional 60, entre Lucio V. Mansilla y Quilino, en un siniestro en el que también resultaron con lesiones otros tres familiares, informó la Policía.

El hecho ocurrió cerca de las 12 en el kilómetro 886 y los dos heridos graves, el conductor Miguel Ángel Lescano y Sofía, la nena, fueron trasladados al hospital de Deán Funes con severos traumatismos de cráneo, según dijo a La Voz el comisario mayor Oscar Criado.

En el vehículo se trasladaban además la esposa de Miguel y madre de la niña Lorenza Pérez (62), junto al otro hijo del matrimonio, Brian (12), y un hermano del conductor, Julio Lescano (53), pero todos ellos permanencen en un hospital de Quilino con lesiones leves.

"Hay dos hipótesis. O el Sienna mordió la banquina o se accidentó al intentar esquinvar un pozo. La familia venía de Tucumán con destino a Capital Federal, de donde es oriunda", señaló el jefe policial.

Lucio V. Mansilla está 200 kilométros al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Choque frontal en avenida Ricardo Rojas

Colisionaron dos Fiat Uno, uno de ellos remise de Saldán. Los conductores sufrieron lesiones de consideración.

Dos hombres resultaron heridos luego de chocar frontalmente con sus automóviles en barrio Argüello de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El episodio ocurrió alrededor de las 6 de hoy en avenida Ricardo Rojas al 7100, donde colisionaron un remise de la población de Saldán, Fiat Uno, y otro vehículo particular de la misma marca.

Tras el choque, ambos conductores fueron derivados hasta el Hospital de Urgencias con lesiones de consideración, señalaron las fuentes.

Una mujer murió intoxicada por monóxido

Fue hallada sin vida en su vivienda de barrio Ayacucho.

Una mujer de 38 años murió al parecer intoxicada por monóxido en una vivienda de barrio Ayacucho de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

María del Carmen Gay fue hallada sin vida alrededor de las 23 en el interior de una habitación de la casa de calle Obispo Aresti al 1600.

En ese lugar, había un brasero. La mujer habría fallecido por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, indicaron fuentes policiales.
El caso fue caratulado como “muerte de etiología dudosa”.

4 abr 2010

*INFO

El factor humano

Entrevista al especialista en tránsito, Horacio Botta Bernaus. Afirma que la jungla de la calle sólo se resuelve con educación.

-Su libro "Delitos de Tránsito" es de 1991 y ya hablaba de la epidemia tolerada.

-Era una frase extraordinaria de dos médicos y tiene absoluta vigencia. Hace 20 años, la gente ni se preocupaba del tránsito. Hoy se preocupa, pero no se ocupa. En tantas víctimas que vi, más de 18 mil, no encontré una sola que dijera: "Yo sabía que me iba a pasar". Falta percepción del riesgo y no se educa para eso.

-¿Del mismo modo que se logró con el dengue?

-La gente vio que se morían personas por el mosquito. Entendió el mensaje y tomó conductas responsables. En el tránsito, lo primero es instalar el riesgo como es debido. Empezar en la prevención de accidentes con el control y la sanción, no me parece la forma.

-¿Por qué es tan crítico con la Caminera?

-Pedíamos una autoridad en la vía pública y es un avance, aunque hay que sostenerlo y profesionalizarlo para que gane legitimidad. Lo fundamental es que no descubramos desde la función que las multas son un buen negocio.

-En el Presupuesto 2010 figuran ingresos por 37 millones de pesos.

-El gran mensaje no es decir que bajaron los muertos, lo cual no es cierto. La buena noticia sería decir que cada vez hay menos multas porque nos cuidamos. En un proceso de prevención, ese sería el logro. Pero tal como está planteada la cosa, ¿qué hacemos con el presupuesto, si nadie comete infracciones?

-¿Hasta dónde enseña la sanción?

-El control y la sanción, por más que generen resultados que parecen cambios de conducta, jamás pueden entenderse como un proceso educativo. Para el cambio cultural hay que convencer.

-¿Ayudarían los cursos de manejo defensivo?

-Como destreza, puede ser. Pero no me gusta el concepto, lo detesto. Enseña a esquivar, a frenar, a calcular, pero no enseña a respetar al otro. Prefiero hablar de manejo solidario.

-¿Qué opina del carné por puntos?

-Estoy de acuerdo en lo conceptual, pero debe ser una medida nacional. Así funciona en el mundo. Tal como está, tiene mucho de marketing .

-¿Cómo analiza la alta siniestralidad de la moto?

-Aquí tiene razones muy concretas, muy distintas a las de España, donde las víctimas tienen de 35 a 45 años, alto nivel económico, motos grandes. La nuestra es de gente que tiene una crisis de transporte y una crisis económica. Usa la moto porque si no, no llega a trabajar. No podemos educarla tratándola de descerebrada porque no lleva casco, o lo que es peor aun, como pasó en Baradero, salir a perseguirla y causar un daño peor.

-¿Cómo opera la cuestión de género en la accidentalidad?

-La mujer tiene una percepción de riesgo más sensible. Entra en un lugar y ve el cable pelado, el escalón, la punta, el vidrio roto. El hombre, no. Y eso se traslada a la vía.

-¿Cuánto influye la velocidad?

-Es una preocupación mundial. El gran problema es que la tecnología evolucionó mucho, pero nos hizo perder la sensación de velocidad. Y en un choque las leyes físicas siguen siendo las mismas. Los controles de velocidad son necesarios.

-¿Sirven los aparatos limitadores?

-No resuelven el problema. Si lo fijamos en 110 y lo usamos en el Centro, es una tragedia. Para todo hay que hablar con el hombre. El tránsito es un problema humano. Para cambiar hábitos hay que generar condiciones, dar argumentos, convencer.

-¿Es buena nuestra Ley de Tránsito?

-Tenemos un buen marco legal. El problema no está ahí.

-¿Y que Córdoba no adhiere?

-Para mí es un error, porque no podemos tener una provincia que tenga una legislación diferente al resto del país.

-¿Por qué el peaje en Argentina no garantiza buenas rutas?

-Es para hablarlo largo. El peaje es una opción de transitabilidad con un plus de servicios en ruta, pago. Pero se transformó en la fuente de recursos para reparar la vía porque el Estado no tiene plata para eso.

-¿Por qué dejan pasar autos que son un peligro?

-Es que no pueden detenerlos. Sería un delito. En todo caso, deben avisar a la Policía. Lo mismo con las tormentas. El peaje tiene que recorrer la ruta, monitorear y dar aviso. La decisión de cerrar es de la autoridad.

-¿Está bien tocar bocina en esquinas?

-No, es bullicio.

-Con semáforo amarillo, ¿frenar o cruzar rápido?

-Si ingresé a la intersección con luz amarilla, tengo derecho a terminar de cruzar. Si estoy a 20 metros y se pone amarillo, debo frenar.

-En la rotonda, ¿quién pasa?

-Es fácil, pero acá no se aplica porque no hay cultura. En la Plaza España hemos llegado a ponerle semáforos. La rotonda busca resolver un conflicto de tránsito. Y si necesito fluidez, tiene que circular primero el que va adentro, para que salga y pueda entrar otro.

-¿Por dónde debe circular la moto y sobrepasar a otro vehículo?

-En la ciudad de Córdoba, se le reserva una franja de un metro, a contar desde el cordón derecho de la calle o de la fila estacionada. Eso permite prevenir su presencia. Para adelantarse a un auto, debe hacerlo por la izquierda y volver a su franja.

-¿La ciclovía es obligatoria para la bici?

-No, pero tenemos que estimular su uso para que el ciclista transite más cómodo y seguro. El problema aquí es que además de estar abandonada, la ciclovía no te lleva a ningún lado. Debemos lograr que la gente vea allí una solución para su traslado.

-Estuvo en la función pública y se fue. ¿Es tan difícil aplicar políticas?

-Sí, es muy difícil, pero más que nada me fui porque salió la oportunidad de trabajar en España, en investigación, y no quería ser un funcionario ausente.

Un anciano se infartó mientras conducía y murió en Villa Nueva

Manejaba un Renault 21 Nevada cuando se descompuso y falleció. Su auto terminó dentro de una casa. Nevada

Un hombre de 82 años murió este mediodía al infartarse mientras manejaba y chocar contra una casa en la localidad de Villa Nueva, en cercanías de la ciudad de Villa María, según informaron fuentes policiales.

A las 11.50, Francisco Rodolfo Galera (82) se infartó mientras conducía su Renault 21 Nevada por la intersección de Lima y San Martín cuando sufrió un "paro cardiogénico de muerte instantánea", según un médico policial.

Al parecer por la inercia del auto, éste terminó embistiendo dañando la puerta de ingreso a una casa además de una parte de la pared.

Un muerto y dos heridos graves en dos accidentes viales

Un joven moticiclista falleció al chocar con un auto en la Capital. En Cavanagh, dos hombres resultaron con serias lesiones al chocar un montículo de tierra.

Un motociclista de 19 años murió y otras dos personas resultaron heridas en dos accidentes diferentes ocurridos en la ciudad de Córdoba y la localidad de Cavanagh.

Según la Policía, ayer a las 21.40 Germán Zapata (19), quien menajaba una moto Yamaha por avenida Sabattini al 5500 de barrio San Lorenzo chocó con un Peugeot 405, en el que se conducían dos hombres.

A raíz del accidente, Zapata perdió la vida.

Por su parte, a las 3 de hoy, Edgardo Díaz (29) y otro joven (18) resultaron gravemente heridos al perder el control del Dodge 1500 en el que viajaban por la ruta nacional 12, a la altura de Cavanagh, situada 340 kilómetros al sudeste de esta Capital.

Al parecer, por falta de visibilidad solicionaron con un montículo de tierra, ya que allí se realizan tareas de repavimentación. Posteriormente, ambos fueron asistidos por personal médico y trasladados con lesiones graves a un hospital zonal.

Cifras negras. Ya son seis los muertos en abril por accidentes de tránsito en las rutas de Córdoba, mientras que en lo que va del año la cifra asciende a 119.

Murió una mujer que iba en moto y chocó contra un camión

La víctima, de 40 años, colisionó contra el vehículo de gran porte sobre la ruta nacional 158, en Las Varillas.

Una mujer de 40 años, identificada por la Policía como Alejandra Torres, murió ayer a la tarde luego de chocar con la moto que manejaba contra un camión.

Según se informó desde la fuerza, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 17 sobre la ruta nacional 158, en la ciudad de Las Varillas, ubicada 171 kilómetros al este de la Capital provincial.

A la altura del cementerio de esa localidad, por causas que se investigan, chocaron una moto Zanella 110 centímetros cúbicos y un camión.

Tras el impacto, se constató el deceso de la motociclista.

Atropelló, huyó y chocó. Por otra parte, un automovilista quedó internado y detenido luego de protagonizar un raid de accidentes en la ruta A005, al oeste de Río Cuarto, según informó la Policía. Al comando de su Volkswagen Gol, primero atropelló a un joven, y al intentar huir, chocó con un camión. Fue internado junto al joven que había atropellado.

En Córdoba, suman 5 los muertos por accidentes de tránsito durante el mes de abril. En lo que va del año, la cifra asciende a 118.

3 abr 2010

Cuatro heridos por choque en Leones

Son una mujer y sus tres hijos. Colisionaron un auto y un ómnibus.

Una mujer y sus tres hijos resultaron gravemente heridos al chocar esta madrugada el auto en el que viajaban contra un ómnibus en la ciudad cordobesa de Leones.

La policía informó a DyN que las víctimas son oriundas del barrio porteño de Almagro.

El accidente ocurrió alrededor de las 5.30 en el ingreso a la terminal de ómnibus de la ciudad de Leones, donde un auto Volkswagen Polo, en el que viajaban la mujer con sus tres hijos, chocó con un costado de un colectivo que realizaba un tour de compras en la zona.

Camión volcó en Circunvalación y perdió su carga de harina

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana. Había cuatro personas en el vehículo y sólo una resultó con heridas leves.

ACCIDENTE. La Policía negó intento de saqueos en la zona (Raimundo Viñuelas/La Voz).

Un camión con acoplado volcó esta mañana sobre Circunvalación, a la altura de barrio Sachi, y perdió gran parte del cargamento de harina que trasladaba.

El comisario Néstor Gambarte informó que el hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana por razones que se investigan.

“El camión se dirigía a Malagueño cuando el conductor perdió el control del rodado y volcó. En el vehículo viajaban cuatro personas y sólo una resultó herida con lesiones leves”, agregó Gambarte.

*INFO

Boliche del Chateau quintuplicaba su capacidad máxima y fue clausurado

"En Vivo" fue clausurado porque había 5.300 personas viendo a La Barra, cuando no podían ingresar más de 1.100. De Piano cuestiona los operativos.

La Municipalidad de Córdoba clausuró un boliche de la zona del Chateau donde actuaba anoche La Barra, porque había unas cuatro mil personas más de lo que permitía la habilitación, aunque el cierre recién se realizó cuando culminó el espectáculo para evitar disturbios.

Se trata de "En vivo", el ex El Colono, según dijo a La Voz el nuevo encargado de supervisar las tareas de control, el director de Fiscalización y Control Sebastián Bordeaux.

"Llegaron los inspectores y se encontraron con que estaba largamente excedida la capacidad del lugar. Por habilitación es de 1.100 personas y nos encontramos con unas 5.300. Además había otras irregularidades, como poca cantidad de policías adicionales y faltaba el servicio de emergencia. También había problemas con el tendido de cables de los equipos", dijo el funcionario.

El municipio decidió esperar a que termine el espectáculo, pasadas las 4.30, para recién proceder a la clasura, porque consideró que era riesgoso interrumpir el show de la banda cuartetera cuando falataban pocos minutos y había tanto público.

"No se quiso desalojar inmediatamente, salvaguardando la integridad y la seguridad de las personas", señaló Bordeaux

La Barra se defiende. El músico Carlos De Piano, cuestionó el operativo de clausura, del que dijo haberse enterado recién hoy, porque "clausurar un baile de La Barra y salir en la radio te da cartel en una carrera política".

"Hubo más gente que en un show habitual, pero hubo menos gente que otras veces que estuvimos en El Colono", dijo el músico a Mitre 810.

"El control no me molesta. Sí cuando es mal intencionado (...) Se armó todo un vallado para contener a gente. Se pusieron más baños. Y hasta creo que se gestionó el permiso. Qué pasaba si dejábamos afuera a 3 mil, 4 mil personas afuera", dijo.